domingo, 12 de enero de 2014

"Los Reyes Magos y los reyes majos", nuevo artículo para el diario Siglo XXI

Recientemente he publicado mi último artículo para el diario Siglo XXI sobre el discurso navideño del jefe del Estado. Os dejo el inicio del mismo a continuación y el enlace en el que podéis seguir leyendo:
Me preocupa más el último discurso navideño del jefe del Estado que el caso Nóos. En efecto, el último es un síntoma más de las graves patologías que nos aquejan, el rey evocó éstas con párrafos indicadores del advenimiento de un rey ciudadano:  
“Es indiscutible que […] los casos de falta de ejemplaridad en la vida pública, han afectado al prestigio de la política y de las instituciones”.  
“Sé que la sociedad española reclama hoy un profundo cambio de actitud y un compromiso ético en todos los ámbitos de la vida política, económica y social que satisfaga las exigencias imprescindibles en una democracia”.  
“Es verdad que hay voces en nuestra sociedad que quieren una actualización de los acuerdos de convivencia”.  
El monarca parecía retener estos síntomas en la exposición de sus recetas: 
... 
Para seguir leyendo pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...