miércoles, 25 de marzo de 2015

Otro pasito palante

He recibido hoy  el artículo :"El declive de la lectura y sus causas"

Lo comento porque la lectura vale la pena y sobre todo, por lo que significa: un buen planteamiento, un trabajo en equipo, una difusión entre potenciales interesados en buscar alternativas y el hecho de haber sido seleccionado como destinatario.
Mi agradecimiento y felicitaciones. Está muy bien dibujado el panorama y el artículo ha cumplido sus objetivos; ahora nos toca a los receptores. No me parece desdeñable la labor de intervenir lo más posible en  el proceso del “Plan integral para el Fomento del Libro y la lectura”, pero eso no es sino una batalla con poco margen, como los autores del artículo reconocen.  Por mi parte, opto por centrarme en buscar alternativas a lo que hay y lo que hay está ahí: los recortes, que afectan tanto a editores, distribuidores, libreros, lectores y obviamente a escritores, favorecen a los cada vez más poderosos que monopolizan la media.
La batalla está, a mi forma de ver, en el mundo que nos toca vivir y yo creo que el sector es privilegiado, porque podemos competir en  calidad y sólidos plan de negocio y potencial de mercado.
Todo depende de nosotros, se puede empezar con muy poco, puesto que somos nosotros mismos los que crearemos y distribuiremos el producto. Nosotros somos el problema, porque estamos permitiendo el cierre de editoriales, distribuidoras, librerías y todo lo que interviene en la publicación de obras que no corresponden a las “prioridades” de los “mandarines” de la media.
Yo creo que tenemos que dejar de mirarnos al ombligo y que empezar  a darnos cuenta de que nuestra crisis forma parte de una gran crisis y en nuestro sector lo tenemos mucho mejor que en otros.

Yo sé que, al menos, uno de los autores firmantes  hace muchos esfuerzos para conseguir esa unión y aprovecho mi comentario para aplaudir su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...