domingo, 14 de agosto de 2016

Mi artículo de hoy

El discurso de Albert Rivera, un buen ejemplo de “discurso  de la arrogancia”

Gracias, Albert, me das material para explicar mejor la urgencia en combatir el discurso del neoliberalismo, que se  cargó, de momento, las resistencias de los 6os y los 90s. Ahora hay un resurgimiento, las “primaveras”. Estamos en julio y no nos dejaremos agostar.
A finales del XX publiqué “El discurso de la arrogancia” Pincha si quieres leer  , he intentado explicarlo mejor en novela:Pincha si quieres leer No he logrado grandes avances para desactivar la comedura de coco que da votos a quienes se están cargando las instituciones y los derechos conquistados con sangre sudor y lágrimas por generaciones.
Gracias, Albert, me estás dando la ocasión para explicarme mejor. Voy a ceñirme a 4 frases de tu  “tribuna” del País Pincha si quieres leer
1                    España vive un momento crucial y a su vez delicado en su historia, el más importante en democracia desde la Transición. 
2                    Desde aquellos años en los que se elaboró una Constitución para todos, o se sellaron los Pactos de la Moncloa; desde los años de modernización de España en los primeros gobiernos de Felipe González; desde la lucha por los valores constitucionales y contra el terrorismo de los constitucionalistas vascos, liderada por Nicolás Redondo y Mayor Oreja; desde entonces, los socialistas españoles, en el Gobierno o en la oposición, con más o menos escaños, con errores y aciertos, siempre han sido coprotagonistas de los momentos importantes de la democracia española.
3                    La negativa de Rajoy al Rey para ir a la investidura provocó una crisis institucional sin precedentes, al no existir ningún mecanismo constitucional previsto frente a la parálisis que provocaba una decisión táctica y poco responsable del líder conservador. 
4                    De este modo podría exigir a un gobierno en minoría del PP, como haría Ciudadanos, las reformas, la regeneración y el control a la corrupción que nunca ha querido hacer el partido de Rajoy.rovocaba una decisión táctica y poco responsable del líder conservador
Estoy de acuerdo con la primera frase, aunque estoy seguro de que no la entendemos de la misma forma; mi referente son las “primaveras ciudadanas”. En el caso de la segunda, si bien es verdad que los gobiernos del PSOE han sido menos destructores de Derechos Cuídanos que los del PP también había corrupción y financiación ilegal  y destrucción de instituciones, por ejemplo, el caso Flick : Pincha si quiere leer
Mencionar el problema territorial  es una prueba de arrogancia; todos recordamos la “cal viva”, Roldán,… y el hecho de que nunca se ha resuelto el problema territorial. Desde luego  no se puede bombardear Cataluña y gracias a eso, habrá que resolver un grave problema para todos.  ¿Qué decir de Solchaga y del pelotazo? ¿Del hecho que el PSOE ha gobernado siempre en Andalucía, han entrado millones para corruptelas y ricos y los pobres siguen siendo pobres?.
De acuerdo con la tercera. La cuarta es pura arrogancia y un intento de ningunear la resistencia ciudadana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...