domingo, 30 de octubre de 2016

Mi artículo de hoy

¡No  llores por mí Argentina!
La abstención del PSOE no es una victoria de los partidos del orden; activa la germinación de un nuevo orden.

Es mi mensaje a mis amig@s argentin@s que me han enviado fuerzas para soportarlo. Respondo con la canción en memoria de Evita. Pienso que argentin@s y español@s hemos salido de situaciones peores y que la investidura de Rajoy no descubre algo nuevo, hace tiempo que la social democracia, se ha quitado la máscara y se adentra descaradamente en el neoliberalismo, ahora lo hacen con descaro y chulería. Hay, sin embargo, votantes de la misma que aún creían, honestamente de lo de “Social democracia, social traidor” era una invención de los anti sistema.
No hay razón para llorar, pero sí la hay para regocijo. Veo muy positivamente los votos de los diputados del PSOE que se rebelaron contra la “Gestora” y mantuvieron su “NO”. No comprendo muy bien la movida de Sánchez, pero algo se está moviendo. Más optimismo me da la iniciativa del alcalde de  Jun, que apela a las bases,  y lo que se palpa en la ciudanía.
Llorar consume las energías que necesitamos para unirnos en la lucha por un nuevo orden sensible a los Derechos Ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...