domingo, 6 de noviembre de 2016

Mi artículo de hoy

¿Dónde están las llaves?

Las firmas que logró el alcalde de Jun causaron impacto: 246000 incidencias en Google, y tenían oportunidad. Han caído en el tralarilediledile; pero nos esperan en el fondo del mar.

Tomo el primer artículo que me ofrece Google en el momento que escribo este artículo,  con el criterio “firmas alcalde de Jun”: “El alcalde de Jun y las firmas que ponen  de nuevo en jaque al POSOE”. Está fechado el pasado 19 de octubre y publicado por “La Vanguardia”, uno de nuestros “hacedores” de opinión”. Basta como ejemplo para mostrar la arrogancia de ignorar el tema cuando juega un papel tan importante en lo que nos toca vivir. http://www.lavanguardia.com/politica/20161019/411096730239/jose-antonio-rodriguez-alcalde-de-jun-firmas-psoe-comite-federal-congreso.html
Me limitaré a tres frases del artículo para dejarlo claro:
-          Según el artículo 34 de los Estatutos del PSOE, el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva tienen que convocar un Congreso Federal extraordinario “cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes”. Y el alcalde de Jun está muy cerca de alcanzar su objetivo.

-          Según los cálculos de José Antonio Rodríguez -el tercer político más influyente de Twitter por detrás de Rajoy y Rivera, según el índice Klout Score-, el Partido Socialista tiene alrededor de 187.000 militantes, con lo que necesita más de 93.500 para forzar a la gestora presidida por el asturiano Javier Fernández -y respaldada por los principales barones- a cambiar de estrategia y tener que preguntar a las bases sobre el rumbo que debe tomar la formación. Hace una semana ya tenían más de 70.000.

-          Jun es un pequeño pueblo de Granada, de apenas 3.700 habitantes, que saltó a la fama a principios de este siglo. Se convirtió en pionero de la Teledemocracia Activa, haciendo que sus ciudadanos participen abiertamente en la política municipal proponiendo el orden del día de los plenos y entrando de lleno en el debate y la aprobación de las distintas mociones. Ser partícipes de la vida pública y todo a través de las nuevas tecnologías.


Era un bonito cuento de hadas; no tenemos que dejárnoslo quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...