domingo, 20 de noviembre de 2016

Mi artículo de hoy

Cristina y Susana

Gracias señoras lideresas por visibilizar la opacidad  de nuestro modelo territorial


Las disculpas de Cristina y las quejas de Susana  revelan un descontrol  más del sistema; recientemente se ha tratado de los fallos del Banco de España en el caso Bankia y cada día, el gobierno exhibe  más  la impunidad de sus “manzanas podridas”.
La afirmación de Cristina Cifuentes en el pleno  de la semana pasada  de la Asamblea de Madrid,  abrió la Caja de Pandora:

"Con nuestra política fiscal hemos recaudado casi 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan como en Andalucía. Los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás"

La política fiscal del PP en Madrid es muy generosa con los ricos, de tal manera que las fortunas andaluzas se empadronan en Madrid, y empresas andaluzas tienen, asimismo, su sede en Madrid. Esta es una de las respuestas que hubiera podido dar Susana Díaz. No fue así. Dijo que Cristina mentía, aún no he visto las verdades de la lideresa andaluza y añadió:
"algunos se emocionan mucho con banderas y después hacen discursos que van radicalmente en contra de la igualdad y de la unidad de un país".
Este debate denota la opacidad del modelo territorial puesto que Cristina sigue afirmando que Madrid mantiene a Andalucía y porque Susana abandera la solidaridad y la Unidad de la Patria. Es cierto, sin embargo, que Andalucía ha estado gobernada en todo el postfranquismo por el PSOE y que este partido ha estado siempre en manos andaluzas; también es cierto que esta CCAA ha recibido mucho dinero del Estado español y de la UE. Estoy en Medina Sidonia, el municipio español con más latifundios. La PAC  subvenciona generosamente esos dominios. Los receptores están domiciliados en Madrid,  mientras los ciudadan@s sufren de  una alta tasa de paro y no hay, como ocurre en Andalucía un salario social.

Gracias de nuevo, Cristina, Susana: habéis abierto una Caja de Pandora, una más. Ahora nos toca a nosotr@s visibilizar las preguntas que fluyen y unirnos para obtener respuestas ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...