miércoles, 16 de noviembre de 2016

Nuestra cita de los miércoles

Nota: Espero que mañana lo pueda arreglar. Hoy se puede ver, pinchando en la imagen y después en Carlos B, C... Todas mis disculpas; el día ha sido un infierno, pero Francisco me lo arreglará mañana.

Te espero en la esquina
Dejemos de lamentar la crisis de artesanía y arte: salgamos a la calle
Creación y comunicación han sufrido, como todos los oficios, un duro zarpazo en el mercado.  Siempre ha sido duro vivir del “arte”, pero, ahora somos, además de víctimas, un mercado en pujanza: véase la proliferación de negocios para publicar y para promocionar sueños de escritores, por ejemplo.
Hay multitud de publicaciones y de sueños rotos, tala de árboles, negocio y, por resumir: librerías y editoriales que cierran o malviven, porque cada vez hay menos lectores.
No es  que ignore el potencial que se abre si formamos equipos para crear marcas. Hay iniciativas muy interesantes y las redes están jugando un papel muy interesante; si un@ sabe buscar, encuentra “almas” en el cyber. También he encontrado  cómplices. Hay avances, sin duda, pero mi 5º libro:  http://www.letrasdeautor.com/las_cloacas_de_la_historia_carlos_ortiz_de_zarate.html  , una mirada a Medina Sidonia, no se vende en Medina Sidonia.
No sirve de nada lamentar. Si ellos están en mi obra; tienen que leerla. Llevo varios días poniéndome en la calle, con ejemplares de mi obra y el cartel de “8 Euros”; la gente pasa sin mirarme; los que me conocen me saludan y sonríen.
Ayer conté con la ayuda de Publitev Producciones Audiovisuales
. Montamos un espectáculo que hizo visible que juntos podemos. Aquí tienes el trabajo:


Solamente vendí un libro; pero sentí un gran apoyo y la oferta de instalarme una mesa en el “mercado” que se hace cada 2 domingos en la plaza de Ayuntamiento.https://vimeo.com/191828221/settings

Carlos B

Carlos D
Carlos C         Carlos E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...