miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nuestra cita de los miércoles

Me iré de Medina Sidonia el próximo sábado y va siendo hora de hacer balance de los dos últimos meses. No es fácil. Te lo explico: me ha tocado un “momento”, iniciado tras mi participación  en el concurso por descargas gratuitas https://freeditorial.com/es/books/las-cloacas-de-la-guerra-de-sucesion-a-la-corona-espanola en que mi objetivo es la difusión. Estoy encerrándome en la soledad del escritor y el concurso me brindaba una posibilidad de visibilizarme para encontrar cómplices para hacer de la escritura un trabajo de equipo, mi estancia en Medina Sidonia forma parte del periodo. No tengo que plantearme 2, sino 6 meses.
Mr. Hayde me grita que he fracasado. Es prácticamente seguro que no ganaré premio alguno y que mi relato quedará, tal cual en los montones que ofrece gratuitamente la editorial. En 6 meses he conseguido 2911 descargas y ocupo el puesto 11. He comunicado con un número mucho más grande de personas que me han prometido tomar un minuto para hacerlo. Es gratis.
La venta de http://www.letrasdeautor.com/las_cloacas_de_la_historia_carlos_ortiz_de_zarate.html no ofrece un panorama mejor y el interés por la obra de l@s asidonenses no es muy manifiesto.
Pues bien; Medina Sidonia me da mucha fuerza para cargarme al Mr. Hyde. Sigue siendo la tierra que descubrí en: http://www.lacasademitia.es/articulo/cultura/siempre-nos-quedara-paris-carlos-ortiz-zarate/20160615050146055596.html Está El Duque, está Momo, están Simón y Noelia, pero también están personas entrañables que he conocido; los del Bar Cádiz, que vinieron a El Duque para comprarme 10 ejemplares, el del bar La plaza que me ha arropado para que me instalara en su terraza con los libros y el cartel de 8 euros, la de la agencia de viajes, que me resolvió el problema de máquinas que os conté el otro día, la oficina municipal de turismo, que vende mi obra en las cloacas de Medina Sidonia. Hay más; está el chiclanero, que es de Medina, pero trabajaba desde la adolescencia, en el bar El Chiclanero, que luego heredó de su suegro. Hay mucha gente que empuja a Mr. Hyde y afirma que en Medina Sidonia, quien busca, encuentra. Todo necesita un tiempo; siquiera es una batalla perdida...
Tampoco es una batalla perdida cuando te miro y veo que no estoy solo. Lo mismo ocurre con l@s fieles a este blog. En este mes sois 1018 provenientes de:
España
444
Estados Unidos
212
Rusia
185
Alemania
45
Francia
26
Portugal
15
Irlanda
14
Argentina
11
Reino Unido
4
Israel
4

No es una batalla perdida. Sois fieles. También es cuestión de tiempo, pero hay potencial.
También me he enterado que una librería nicaragüense tiene todas mis obras, menos la última, es una librería que promete mimar los libros. Mis obras están mimadas; hay libreros, hay globalización. Mi perfil de twitter ha mejorado de ser prácticamente desconocido al principio del periodo a tener: 1760 seguidor@s, 7645 “me gusta” y estar en 6 listas.
He logrado un nuevo medio para publicar mis artículos: http://contrainformacion.es/?cat=108

Me gustaría encontrarte en los proyectos a año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...