miércoles, 12 de julio de 2017

Nuestra cita cotidiana

Una lástima que los debates que se dan en: https://twitter.com/cozden no se plasmen en este blog. Los hay sobre el mismo. Invito a ponerlos en el espacio reservado a comentarios. Sería un gran paso.
Responderé aquí, con el respeto debido a la identidad de l@s comunicantes en twitter:
Algun@s han manifestado su malestar porque en mi artículo: http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/nuestro-derecho-informacion-carlos-ortiz-zarate/20170711054403069462.html  escribo:” Este lunes se publicaron dos encuestas sobre nuestros votos. Los resultados son diferentes. Leopoldo López es un golpista o un demócrata. Hay opiniones. Falta información. Falta cultura ciudadana
No me expliqué bien. Tenía que haber dejado más claro que me refería a la actualidad de este lunes y que A/B son posibles porque tragamos. No soy yo quien afirma que Leopoldo López sea demócrata.
Los otros comentarios son halagadores para Iris y para mí. El cariño que pone mi “socia” en el diseño del blog tiene sus frutos. Puedes verlo en el incremento de visitas y también se hace mención a la concreción del texto. La felicitación está acompañada de la petición de un esbozo de lo que entiendo por “cultura ciudadana”.
En el artículo mencionado aludo al diagnóstico de Balzac sobre la sociedad de la post-Revolución francesa. Eso sería el ideal de cultura ciudadana. También lamento que esa gran obra no llegó a quien tenía que llegar.
Considero que la cultura ciudadana tiene un objetivo fundamental: empoderarnos para defender nuestros Derechos. Estamos dejando que nos los quiten y hay urgencia.
No soy Balzac, pero emulo a mi modelo  en mi primera novela: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154068
Los resultados no parecen brillantes.
Tampoco lo han sido mis intentos de acercarme a los lector@s con las otras cinco. Veremos lo que ocurre con la séptima y primera con Iris. Hay esperanzas y sobre todo ganas de cumplir el objetivo.
Estás tú, está el grupo fantástico de twitter. Hay razones para ser positivo. Tenemos que cimentar equipo. Si este blog está mejorando no debemos buscar las razones exclusivamente en el excelente equipo que formamos Iris y yo. Estás tú. Imagina que los comentarios en twitter aparecieran en el espacio que te ofrece este blog.
La mejora sería más visible.





Gracias a l@s 187 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris por el cariño que pone en la mejora de: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 1778 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis

Continuamos en el puesto 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...