domingo, 23 de julio de 2017

Nuestra cita cotidiana

Ya he mencionado a Libertad , a Jonathan y a Inmaculada.
Antonio es un viejo verde que lidera a l@s asilados que aún no son dependientes: Ana Mari, Julio… Pero también a Anabel, una voluntaria que está por los huesos del “macho alfa” y que pasa sus momentos de ocio en la residencia.
Begoña trabaja allí y como Anabel, se agrega a la pandilla fuera de su horario laboral.
Inma es la hija “tonta” de Chuchi. Viene todos los fines de semana para intentar ver a una madre que la rechaza, porque considera que es “tonta” y porque es pobre.
Todo ocurre en el puente de la Constitución y de la Inmaculada: 6-8 de diciembre: época de celo de las zorras.
Se celebra la onomástica de Inmaculada y de Chuchi. La primera invita a tod@s al desayuno, tras la misa. Jonathan y Libertad son forzados a asistir al ritual y al desayuno. Después, la “banda” se va a celebrar la caza de las zorras vírgenes. Anabel llega tarde a todo y encuentra, como excusa regalar unas pastas que le había dado su vecina, a Chuchi. Las pastas contienen mantequilla y Anabel sufre el problema de la acetona. En la familia de Chuchi se protegían de potenciales venenos por el recurso al servicio. Como en este caso no lo hay, antes de probar las pastas la homenajeada, toma una al azar y obliga a la donante a comerla.
Ya está el ataque de acetona. Anabel se encierra en el váter de abajo para vomitar. Allí se queda tirada hasta que, cuando vuelve la banda, es descubierta. Suenan las alarmas. Todo el mundo se ocupa de Anabel. Cuando escucha el alboroto, Chuchi piensa que las pastas que ha comido a la saciedad están envenenadas. Reclama sus derechos de atención. Nadie hace caso. Se muere de pura soberbia.


Gracias a l@s 92 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris por alegrarnos el día cuando visitamos: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 2413 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis

Continuamos puesto 8º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...