jueves, 6 de julio de 2017

Nuestra nueva cita cotidiana


Ayer decidí presentar un minirelato al concurso: http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/20578-iii-concurso-de-relatos-cortos-leyenda-viva-espana (máximo 250 palabras) Es la primera vez que escribo en este tamaño, he concursado en micro; me gusta, y en relatos más amplios. Me faltaba este formato.
Pasé una gran parte del día con los de “Escaparate Literario”. Hablamos de escritura, de perspectivas, de experiencias… y encontramos coincidencias; en palabras  y en gestos. Lógicamente llevé a mis nuevos amigos al Café de Vicente; el lugar de la primera presentación de todas mis novelas, excepto Catarsis, que presenté, como sabes en Literania. Se ha deteriorado la filmación de este acto. No sé si podrá repararse, pero puedes ver la del Café de Vicence: http://villaviciosahermosa.com/noticias-de-villaviciosa/cultura-deporte/presentacion-de-catarsis-en-el-cafe-de-vicente-villaviciosa-galeria-de-fotos-y-5-video
Mis nuevos amigos quedaron encantados con Vicente y su café. Ojala que logremos cumplir los objetivos marcados en la presentación. Estamos dando pasos…
He decidido volver a concursar aunque no creo mucho en los concursos. No puedo quejarme; he logrado algunos reconocimientos: el accésit en el Oscar Wilde de novela Breve por Cowboy from Brooklyn, dos premios en Cuentos Infantiles Sin Fronteras, mis relatos han sido seleccionados en una buena decena de antologías… Pero, no impide que cuando veo los relatos ganadores normalmente me arrepiento de haberme presentado.
¿Por qué me presento? Para aprender.
En este caso me informé sobre Huesca. Solamente he encontrado una mujer entre los personajes ilustres: Katia Acín Monrás: https://es.wikipedia.org/wiki/Katia_Ac%C3%ADn_Monr%C3%A1s
Descubrí una joya. En su infancia, en el 36 se destruyeron sus sueños artísticos por la ejecución de sus padres. También ha sido destruido por el cemento y el asfalto el “hortal” donde jugaba. Es el relato de una raíz sepultada, algo queda de los aquellos árboles. Del encuentro con una Katia madura que tiene el coraje de retomar la creatividad que había sepultado.
Me han sobrado palabras; he aprendido mucho. Hoy encontraré otro concurso y enviaré mi relato.

Gracias a l@s 70 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
y
Hemos subido al puesto 12


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...