sábado, 19 de agosto de 2017

Nuestra cita

Tengo que organizar mi agenda. Ne te doy el espacio que mereces y tampoco me lo doy a mí mismo. Ando a trompicones y siempre me quedan asignaturas pendientes. Flecos sueltos de los que soy la primera víctima.
Hoy me he encontrado con un viejo amigo. Viejo y amigo. Le he encontrado muy pálido y decaído. Me he sentado en una silla de la mesa que ocupaba. Tenía una conversación por whatsapp con Iris. Ella ha comprendido y aprobado que cambiara de interlocutor.
El último estaba reponiéndose de la invasión que ha sufrido durante dos semanas: cuatro niet@s y la niñera.
“Me he identificado con mi perro”, contaba sin rencor; los invasores se han traído a su perro y el invitado se ha hecho dueño de la casa.
No sabía que tenía un perro. “Llevo años luchando contra tu ejemplo y al final he recogido uno abandonado”. Lo notaba. Miraba, con envidia sana, a los inseparables Julen y Carlos.
No hemos tenido mucho tiempo de hablar. He comprendido. Le había costado semanas quitar el miedo infringido por los malos tratos sufridos por su actual mascota. El torbellino de los invasores y la usurpación de su espacio por éstos  han reavivado los miedos. El pobre animal se ha cobijado bajo la cama de su dueño y aún éste no ha logrado tranquilizarle.
“Me hubiera gustado unirme”, decía. Los dos sabemos que con su corpulencia no es posible. De pronto mi contertulio ha mirado el reloj. “Son la 14,20. Tengo que darme prisa: mi hijo y mi perro me esperan para almorzar.
Apenas hemos hablado diez minutos. Creo que me ha pasado el mensaje, pero he rematado: “nosotros aún tenemos que hacer la compra”. Me ha mirado con sana envidia. Él había dejado ya la comida preparada.
Hoy escribo esta cita de víspera. También he preparado el primer plato de mañana. Podré salir cuando mis potenciales contertulios no se hayan retirado.
Gracias a l@s 118 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris por estar siempre en: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 4192 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis

Continuamos puesto 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...