sábado, 28 de octubre de 2017

Nuestra cita cotidiana

Los muros


“llámame Marco”, personaje de https://docs.google.com/document/d/1TZBBGUkf__slvXqOkGRN_6FFtaI6wNnfISwIuKvm0L0/edit  vino a verme anoche Me trastocó todos los esquemas. Yo tenía que escribir un artículo  También nosotr@s habíamos roto los esquemas del gitano  Ell@s se fueron a correr en la orilla de la ría que nos corresponde. El gitano se quedó. Yo tenía que enviar el artículo… Mi auto invitado quería quedarse.
_Tengo que escribir el artículo antes de que vuelvan.
El gitano me miró como se mira a un colega. La misma mirada de Joan, también personaje de “Caminitos II”, pese a la diferencia de edad
-Yo quiero quedarme. Tú quieres que me quede. ¿De qué me hablas? No te entiendo.
Sí nos entendíamos, la prueba es que nos quedamos discutiéndolo un buen cuarto de hora.
-¡¡¡Tengo que escribir y enviar el artículo!!!
Era mi cuarta insistencia. ¡Tenía que ser la buena!
Se fue.
Me quedé dándole vueltas a mi cabeza. Había percibido un mundo mucho más fragmentado de lo que imaginaba. Villaviciosa es una pequeña ciudad llena de muros. El supuesto Marco vive en un mundo muy cerrado y Julen, Iris y Carlos le han tirado esos muros y ahora no tienen tiempo de ayudarle a reciclar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...