martes, 21 de noviembre de 2017

Mi artículo de hoy

HABLA, PUEBLO, HABLA.


UCD  adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977. Me gustó la canción de Vino Tinto. No voté al partido que la compró. Yo escribo PUEBLO en mi voto.

"Somos la generación del Pacto Americano" https://www.youtube.com/watch?v=ZqOlX719mUs  siempre me ha hecho pensar en  “Habla pueblo, habla":  https://www.youtube.com/watch?v=nw346RokzeU
Una pena que no escuchemos ahora a Vino Tinto; nos cuentan muy bien la historia de la Transición.
Hablemos, razonemos: la actualidad nos está retando  y no podemos seguir callando. Algo se ha hecho muy mal  para llegar a esto. Tú y yo tenemos que ver lo que estamos haciendo mal. Dejemos de agotar nuestras energías en señalar a otra parte. Lo que hay es lo suficientemente grave para  que, por poco que sirva, aportemos nuestro granito de arena.
Cierto es que cada vez somos más l@s que lo intentamos, pero no hemos logrado consensuar objetivos, estrategias y aportaciones que nos empoderen.

La historia que nos cuenta Vino Tinto visibiliza bien lo que han hecho de nosotr@s. Yo veo la deserción del Pueblo. Tú y yo somos Pueblo. ¡Hablemos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...