viernes, 1 de diciembre de 2017

Nuestra Cita Cotidiana

En Villaviciosa  llueve, anoche Carlos, Julen y yo hemos dormido bien, nos hizo  efecto un té de manzanilla preparado  con mucho mimo por Carlos.

Ayer  por la noche oí una entrevista de Juan Diego Botto, el actor hablada con el alma y mirada transparente de Argentina su país de origen, sobre  la  paz que le transmitía la condena  a cadena perpetua de los torturadores y asesinos  que desaparecieron miles de jóvenes opositores al gobierno de Videla.

Entre Carlos y yo comenzó un debate:

_ Carlos exclamo  ¡por fin se hizo justicia ¡

Yo más retrechera respondí:

-Pero muy tarde  después de 40  años, todos son viejos pronto morirán, pagaran muy poca     cárcel

Carlos

-Pero Iris no hablo de "Venganza", no ves que se ha  hecho justicia, que es lo importante.

-En España tenemos miles de muertos en las cunetas y no hay un condenado.

La conversación se mezcló con  el caso  de  Petróleos de Venezuela (PDVSA) la  quinta empresa de Petróleo más importante del planeta.


Ayer hicieron presos al presidente   y expresidente de (PDVSA) por corrupción.
Ambos coincidimos que el apresamiento de estos delincuentes de cuello blanco, es  un buen síntoma para un país  como  Venezuela que intenta abandonar el capitalismo en medio de turbulencias y contradicciones.

Carlos nuevamente interviene con preocupación:

-Iris aquí  ha sucedido muchos actos de corrupción, no despertamos.
-En Latinoamérica   existe la denuncia  y el malestar, a mí me da esperanza.

Concluimos la conversación con un buen achuchón   y buscando en la tele alguna película no violenta difícil de hallar.

Foto: Actor Juan Botto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...