lunes, 22 de diciembre de 2014

Adviento

No soy de Iglesia alguna, pero creo en el universo y en la influencia de las posiciones de los astros. No he conseguido encontrar documentación, pero tengo la certeza de que ese periodo aparece en otras visiones religiosas. Yo lo he sentido toda mi vida.
Últimamente la “musa” no se dignaba visitarme; es mi única voz y…No es que pueda quejarme; se han fraguado cosas:
La publicación de mi tercera novela, “Villaviciosa Hermosa”, por entregas, a partir del próximo miércoles, con carencia semanal, en: “Siglo XXI”. En Enero, Falsaria sacará la obra.
La tramitación de mi viaje para Las Palmas con la posibilidad de quedarme un tiempo por definir.
Cualquiera de las dos ocurrencias son pasos. Estoy cambiando de rumbo y de perspectiva, cuando yo simplemente pensaba que estaba “vacilando a tientas”  He dado un paso importante en los procedimientos para esta edición, He encontrado cómplices en Siglo XXI, en dos personas de Villaviciosa, que considero amigos, pero que nos habíamos planteado  hasta ahora, colaborar, Rosa Rubio y Vicente Alonso. Me han brindado el uso para esta publicación, respectivamente de la portada y de las fotos que ilustran el decorado de mi novela. Ojala resultara un germen de trabajo en equipo.
También es muy de agradecer el gesto que tuvo mi sobrina, Miren Lorente, quien pese a las duras situaciones que le tocaba vivir, encontró un hueco para revisar el manuscrito.
Falsaria me ha manifestado apostar por la obra; esperemos que formemos un equipo.
Lo de Canarias es otra cosa: es la tierra donde más he vivido y ya no es solamente cuestión que necesito un viaje; se trata de  salir durante un tiempo en busca “del tiempo perdido”. Tengo la impresión de que me he perdido algo.
La inspiración me ha venido por un mensaje de adviento que me ha llegado.  Me lo ha recordado y siento la necesidad de transmitírtelo, lector. Se puede renacer de las cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...