miércoles, 28 de enero de 2015

Resaca

Ayer, a las 18’30, estalló la burbuja en la que he vivido el último mes; el tren procedente de Cádiz, llegaba a Chamartín y subían mis próximos compañeros de viaje con destino Gijón Desaparecieron las sonrisas, Felizmente me quedaba la última; en el andén  de Atocha. Me había dicho el revisor que podría disponer de 10 minutos para que el pobre Julen, que viaja en bolsa aliviara sus urgencias
-¿Dejó las “Cortes” ya?
-Era la dueña del hotel en el que me había alojado, una noche, en Cádiz. Venía de otro coche del tren que me había traído.
- Me voy porque tengo que irme…
-Querer es poder.
No me dijo más y tampoco puso énfasis, se disculpó porque ella no tenía el privilegio  del directo y tenía que correr al andén en que se encontraba el tren que la conduciría a su destino”.
De mayor, me gustaría ser como ella, un buen gestor de un negocio tan bonito como “Las  Cortes de Cádiz y atribuirme  la habitación “Viva la Pepa”,   y en el que hay y tanta sonrisa y tanta paz.
No bastó la comida y la botellita de manzanilla que me había preparado el cocinero. No  es que mis compañeros de viaje fueran desagradables, no es eso… Era como si se hubiera acabado algo y empezara otra cosa, la vuelta, la gestión de mi presente.
Siglo XXI ha cumplido, como siempre, con la publicación de los miércoles:  http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/224271/carta-de-al-a-tani#.VMiq9keG9B0
 Algo  por lo que dar las gracias, como hago cada día, en los entornos de la iglesia de la Oliva:
Estoy seguro que mis amigos de canarias no necesitan ser nombrados, lo saben de sobra, me han ayudado a recuperar  autoestima, también la sonrisa de la dueña de Las Cortes de Cádiz   me  acompaña y bueno, creo que no tenemos que perder el efecto de estos elementos en la continuación de  este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...