martes, 3 de marzo de 2015

Un Dos Tres. Un pasito palante María

Me había puesto muy trascendente con el síndrome de Pigmalión. Ahora preparo la presentación de Villaviciosa hermosa , , como siempre, en el Café de Vicente, el próximo martes, 10, a las 20,30. Como ya sabéis, está siendo publicada, por entregas, en Siglo XXI

Es un pasito palante, ya lo creo. Seré presentado por Rosa Rubio, la que pinto la novela en el esbozo que podéis ver en la portada, y por Isabel Campo Viejo, una vieja amiga, que encarno en el personaje intrigante de Maribel. Estamos cambiando la perspectiva de Pigmalión, puesto que es la “estatua” quien toma la palabra. No sé lo que dirán, ese es el trato: hablaremos cada uno 10 minutos, de forma que haya tiempo para el debate.
Hay constantes; mis personajes, como he indicado en otras ocasiones, son personas que conozco; como Pigmalión, los someto a un escenario, pero, a diferencia de éste, no soy yo quien los modela, sino el escenario. También es una constante el hacer la primera presentación en el Café de Vicente. Finalmente, esta novela, como las precedentes, presenta mi visión de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, muy lejos de mi ideal. Finalmente, también está “Siglo XXI” que publica mis novelas por entregas.
Hay novedades en la propia novela, se trata de un esperpento, siempre me ha gustado Valle, adaptado a estos tiempos revueltos, que resulta familiar a cualquier lector. Ha habido lectores que me han mostrado su agobio por los datos, en este caso, el agobio no es tal, puesto que la lectura resulta familiar.
También, en esta ocasión,  publíco con Falsaria, a 7 euros y tengo, con ellos, un aliado para la difusión; en otro comentario indicaba el número de puntos de venta, nada más sacar la edición. Estoy muy contento.
Estará, asimismo, a la venta en la librería Cervantes de Oviedo y obviamente, en Villaviciosa. Ya veré cómo dar los otros pasos. En todo caso, seguiré haciendo esfuerzos para trabajar en equipo y esta presentación es ya un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...