Sé que estás
ahí; gracias, una vez más, pero lo deduzco por meras estadísticas, aunque en
algunas ocasiones cato presencia; gracias, una vez más.
No he sabido
organizar un “encuentro” y no es mi intención morir intentándolo, soy demasiado
viejo para andarme a pasitos.
No tengo
muchas energías y como he insistido, no he tirado la toalla, pero necesito
esperanza para salir de la “burbuja”; encontrar un terreno lo suficientemente
sólido para poder pasar. Lo que encuentra un escritor que quiere compartir su
obra, es un terreno poblado de buitres, que han acudido a manadas ante el
negocio que suponemos unos aspirantes a
escritores sin “caché”. Claro que hay amantes del libro en el sector. Encontré
a Hilda que tenía tarifas que podía pagar, que hacia un excelente trabajo y con
la que me sentía formar un equipo, pero murió.
En “Villaviciosa Hermosa”, gracias a Rosa Rubio, he encontrado una
puerta de comunicación con pintores y espero que la colaboración sea. Mi
problema es la promoción. No he encontrado profesionales para hacerla; me la
hago yo solo, pero con pasitos; en este blog, en los medios en los que soy
columnista…, por cierto, me han publicado mi último artículo:
También he
encontrado algunos libreros y bueno. .. Hago mis pinitos, pero no son sino
pasitos y este mes cumpliré 71.
“Esto es un
infierno” ha sido sometido y registrado para su estudio por unas pocas
editoriales que aceptan manuscritos. No quiero caer en más ilusiones perdidas,
pero me encantaría delegar la promoción. No tengo sino una ambición: llegar a
mis lectores.
Claro, que
para que el efecto se produzca hace falta “contacto” entre mis ambiciones y las
de los proyectos de negocio de la otra parte. Os contaré los resultados. En
realidad tengo esperanzas, pero el sector, por la mencionada abundancia de
buitres, me asusta.
Otra cosa sería
si nos ayudáramos para identificar a nuestros enemigos y a los “amantes del libro” y tratáramos de
encontrar convergencias con los últimos. Encontraríamos un mercado; tendríamos
que trabajar la marca y el proyecto de negocio.
Se puede
sacar calidad con una inversión mínima. La cuestión más difícil, a mi forma de ver,
es crear la marca. Hablar de los amantes de los libros es una cosa, consensuar
el objeto del amor no resulta tan evidente. Yo he ofrecido y sigo ofreciendo mi
escritura y no pienso que el desinterés sea la razón de la ausencia de
respuesta. Todos estamos atrapados en una burbuja que nos agota el tiempo. Tenemos
que salir para “encontrar nuestros libros” y la forma de cubrir gastos a corto
plazo y de crear la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario