miércoles, 23 de marzo de 2016

Nuestra cita de los miércoles

Ayer me encontré a mi amiga Gladys, que vive en Villaviciosa y es de origen cubano. Es curioso, Villaviciosa es más un pueblo grande que ciudad pequeña y pese a la mutua simpatía, no nos habíamos visto desde octubre y como cada vez que nos encontramos, ella estaba atrapada por el tiempo. La última vez que nos vimos, le conté mi proyecto de Cádiz. Ahora tenía que contarle el trance que me había hecho volver en enero, en vez de mayo, teníamos que hablar de la visita de Obama y de su opinión sobre mis dos últimas novelas, que le regalé en el encuentro anterior. Ella es muy reservada sobre su vida y lo único que sé es que está atrapada en el tiempo, con el curro y con su carga familiar. No se pone a mirar al reloj, pero se siente que tiene prisa, aunque sonríe.
Logramos que cupiera todo en lo que teníamos y me comentó que mis últimas novelas no estaban mal, pero que prefería las primeras.
Encuentro corto; unos minutos. Mucho de qué hablar y empatía, y todo cupo.
Te lo quería contar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...