lunes, 29 de agosto de 2016

Esto es lo que nos dicen que hay
De los “toros de Guisando  del domingo a la tabla de salvación del lunes.
La firma del pacto entre PP y Ciudadanos fue presentada con mofa ayer.  Pincha si quieres leer 

Este  lunes, el mismo pacto es la única alternativa a la gobernabilidad.  Lo curioso es que, así y todo, el fervor de la causa se expresa en toros de Guisando.
El titular de la edición virtual de mañana de El País  “Un acuerdo suficiente”:Pincha si quieres leer es claro : “ El pacto entre PP y Ciudadanos debe servir para abrir paso a la investidura”. El medio admite :
El pacto, aunque positivo en sus medidas fiscales, sociales y anticorrupción, es muy limitado, prueba de la desconfianza y la falta de sintonía política que todavía preside la relación entre las dos formaciones.

 El Mundo”, en “Los parecidos y las diferencias del pacto PP-C's con el del PSOE-C'sPincha si quieres leer  

da más  pistas: 

No está la derogación del artículo 135 de la Constitución,  aunque entonces tampoco se planteaba de modo tan explícito, ni el blindaje como derechos fundamentales en la Carta Magna de determinados derechos sociales, empezando por el de la protección de la salud, para garantizarles una dotación económica.

Tampoco la revisión del Estatuto de los Trabajadores para limitar los efectos de la reforma laboral -de la que no se contemplaba su derogación- sobre los convenios, como la supresión de la "prioridad absoluta" de los de empresa sobre los de ámbito superior. El pacto Rajoy-Rivera tampoco incluye una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Finalmente “Público” : Rajoy encara la semana de su investidura mirando al PSOE como tabla de salvación para evitar caer derrotado”:Pincha si quieres leer Ofrece otra explicación:

El acuerdo alcanzado entre el candidato conservador a revalidar su nómina como presidente del Gobierno y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, no es suficiente para superar la oposición frontal del resto del arco parlamentario a su nombre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...