lunes, 8 de agosto de 2016

No soy poeta y me gusta la poesía de Lorca, de Machado, de Otero, de Hernández… Cuando lo  pienso, me sale una gran lista. Mencionaré a Saint- Exupéry y a Whiteman para dejar claro que no soy sectario. Me siento en una poesía dialéctica: si miro el marcador del concurso por descargas gratuitas de mi relato Picha si quieres descargarlo hay 1105 visitas  y 145 descargas. He subido al puesto 41 y encabezo  la 5ª página.  Las cifras tienen poca poesía, algo es algo y el posicionamiento ayuda…
La poesía viene de los medios que me han echado una mano. Hace tiempo que siempre están  ahí. También lo estáis los y las que  seguís este blog; el número de visitas mensual ha subido a 1453. Estoy descubriendo a seres humanos que estaban ahí y que no había visto hasta ahora en twitter.

Además conocí a Alberto. No encontraba alojamiento en Villaviciosa y le comuniqué que en mi casa tengo una habitación libre para invitados. Julen, como sabes es el nombre de mi perro, estaba tan contento que agobiaba a nuestro invitado. Fue Alberto quien me explicó su sospecha de que la diferencia entre visitas y descargas se justificara por cuestiones técnicas. Lo expliqué ya en un mensaje,; se puede pensar haber hecho una descarga por haber obtenido el texto, pero la máquina no lo ve así: hay que ir a “opciones de descarga” y optar por PDF o Ebook y abrir el texto; esto es lo que la máquina considera una descarga, lo otro son visitas.

He encontrado mucho calor humano en Isabel, la que maltrato en los papeles de Maribel y Anabel que le doy en mis novelas. No es algo nuevo, ella lleva mucho tiempo ahí. Se ha metido a saco en la batalla y ya está pensando en el modelo que se va a poner para dar voz a Isabel Carlota Saloppe en la presentación de la publicación en el Café de Vicente, donde siempre lo hago.Pincha si quieres ver una de sus presentaciones Isabel siempre me presenta encarnando un personaje.
Te lo cuento, porque hoy ha soplado el viento de la magia. Esto se va a editar y presentar. Hay correcciones que hacer, claro.
Hay poesía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...