viernes, 11 de noviembre de 2016

¡Déjame entrar en tu agenda!

En 2015 decidí pasar el invierno en Cádiz; me había enamorado el invierno anterior, en escala de mi viaje a Las Palmas. Sentí amor y rencor, porque ese paraíso y esos seres repletos de humanidad no merecen encabezar las listas del paro.  Hay alojamientos, restaurantes y establecimientos vacíos, sobre todo en las maravillosas playas; en invierno soleado y benigno y , además, un derroche de humanidad. No me sentía solo, no. Me vino a la cabeza la idea: lograr mantener el máximo de puestos de trabajo  del verano.
No es difícil: bastaría con atraer a una parte de los millones de personas que buscan, como yo, un hogar para el invierno. Sería una forma de aliviar el impacto del paro y de crear un ambiente que añadiera encanto.  Mi perfil: jubilado, trotamundos, escritor, sería de ayuda para visualizar la Ilustración gaditana, que no está debidamente reconocida en la “Historia de la Literatura” y cimentar una nueva cultura, puesto que considero que estamos huérfanos de cultura ciudadana y que así nos va.
No legré alcanzar mis objetivos, el Ayuntamiento no juzgó oportuno aceptar mi oferta de voluntariado para atraer y orientar a potenciales interesados. Hay que ofrecer un precio justo y trasparecía para lograr fidelización. Hay millones de personas como yo que buscamos un hogar para el invierno y que apreciamos los encantos de Cádiz y de l@s  gaditn@s.
Todo se fue al garete por un subidón de PSA y tuve que regresar a mi tierra de adopción, Asturias. Tengo cáncer, pero, en abril se me anunció que tengo cura y un tratamiento nada incómodo. Me vine a Medina Sidonia, una asignatura pendiente desde aquellos maravillosos años en que me dejé seducir por los escritos de la Duquesa Roja.
Fue una maravillosa cura de las angustias que había pasado desde principios de diciembre. Es lo que cuento en el 2º relato de mi 5º obra publicada: http://www.letrasdeautor.com/las_cloacas_de_la_historia_carlos_ortiz_de_zarate.html
“Siempre nos quedará Paris”  http://www.lacasademitia.es/articulo/cultura/siempre-nos-quedara-paris-carlos-ortiz-zarate/20160615050146055596.html ha sido publicado con acceso gratuito por los medios con los que colaboro y tb en una antología que tiene gran difusión, como puedes comprobar con relatos en diferentes lenguas y que pasea por las Ferias del Libro de esta Europa nuestra:  https://www.amazon.es/united-8-p-c/dp/3710329094/ref=sr_1_5?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1476703546&sr=1-5&keywords=united+%238
Te cuento, si tienes prisa, que el relato cuenta mi transferencia de mi hogar de invierno a Medina Sidonia. Aquí he puesto mi primera piedra de mi “patria prometida”. Por el momento he encontrado un hogar muy cálido, a un precio que me puedo permitir en El Duque; ya es un paso en mi proyecto y encontraremos sitio para ti si quieres venir.
El relato no es un sueño; la prueba es que he vuelto y estaré aquí hasta enero, y porque me toca la revisión médica. Es una mirada, un principio, tendremos tiempo. .. Presento lo que hay en mi mundo y para mí sería una invitación.
El 2ª relato es la 2ª piedra. Volví tan bien de Medina Sidonia que fui capaz de desatascar la novela que pensaba escribir en Cádiz, para poner de manifiesto la Ilustración gaditana; trascurre a principios del siglo XVIII y la heroína, Isabel Carlota du Salove, encuentra refugio de las iras de las cortes francesa y Española, en la ermita de los Santos Mártires. Gracias a Momo. Personaje de “Siempre nos quedará Paris.
También esta relato  está disponible gratuitamente, desde julio, hasta diciembre, concursa por descargas: https://freeditorial.com/es/books/las-cloacas-de-la-guerra-de-sucesion-a-la-corona-espanola
Momo, el dios del carnaval, el de la portada del segundo relato,  me está marcando, con sus vivencias, mi nueva obra.
 En El Duque, en la cloacas de Medina Sidonia, uno de los lugares más visitados; son más grandes que las de Tarragona; en el bar Simón y obviamente en los centros de distribución de Letras de Autor.
Para mí lo más importante es que nos nonozcamos. Cuando no trabajo estoy en el Duque o en el bar Simón. Puedes dejar recado. Mi mail carlosortizdez@telefonica.net.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...