miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nuestra cita de los miércoles

Hoy es un día especial; a las 20,15 será la presentación de mi sexto libro, en el Café de Vicente, en Villaviciosa, mi tierra de acogida:

Ya he sido altamente gratificado, como puedes comprobar en la entrada de este blog del 26 de octubre y esta vez parece que los medios locales son más receptivos.  En todo caso, ya no puede hablarse de la soledad del escritor que no es bendecido por los influyentes medios del poder.
Ya te he contado el gran apoyo que estoy recibiendo de Isabel Campo Viejo, la de la portada, de ti y de twitter. También he mencionado a Letras de Autor. Eso no es, desde luego soledad. Sí es una esperanza de que el poder no pueda todo. Podemos conquistar parcelas.
Termino con una anécdota, el lunes, a las 14 conocí, en el café de Vicente, una pareja de jóvenes que habían venido a visitar Villaviciosa. Nos conocimos por Julen, ya te he contado que es un ligón que liga. Hablamos unos minutos; yo tenía un compromiso y una parte de la conversación fue Julen y el artículo que dedicaba “La nueva España” a mi presentación: http://www.lne.es/centro/2016/10/31/ortiz-zarate-relato-empalidecer-envidia/2005958.html , Vicente me hizo llegar el periódico y el tema agotó el tiempo de mi estancia. Por la noche recibí una llamada, era ella; se habían pasado el día en el café de Vicente, empeñados en llevarse todas mis obras publicadas y el equipo del Café de Vicente se las arregló para encontrar y envolver un ejemplar de cada una; excepto de  El principado de la Fortuna. Se iban ayer y me telefoneaba para preguntarme si podía conseguírsela. Lo hice, les llevé dos ejemplares. Estaban como cubas; por la espera. Ella, siento no recordar su nombre, había decidido no irse sin completar el lote y tenían que consumir para agradecer  los favores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...