viernes, 12 de mayo de 2017

Mi artículo de hoy

Deja la siesta y mírate al espejo


La España post-franquista suspende en todos los evaluadores de respeto a los Derechos humanos y para colmo, en muchos casos no se ofrecen versiones en castellano.  Ofrezco un recorrido.
Human Rigts.ch: http://www.humanrights.ch/fr/service/informations-par-pays/espagne/ es de 2016 y he optado por el francés, porque la oferta se limita al alemán, francés e inglés. Me limito a traducir las cuatro primeras frases del informe:
            Leyes que limitan los derechos  de asociación y de expresión han entrado recientemente en vigor (ley mordaza o ley de seguridad ciudadana)
            Ceuta et Melilla ofrecen frecuentemente escenarios de exceso de violencia de las fuerzas de seguridad y de expulsiones masivas a Marruecos de demandantes de asilo.
            En las cárceles españolas l@s detenid@s son maltratad@s y en el caso de  l@s imputad@s por terrorismo se amplía el plazo de arresto , sin contacto alguno con el exterior.
            Casi nunca se ha investigado realmente sobre las quejas de las víctimas de las fuerzas de seguridad o de los « guardianes de las fronteras ».
Basta con el título: “La corrupción española es global, y los datos alarman al resto del mundo”

Espero que nos levantemos de la “Santa Siesta” después de leer la continuación: “El resto del planeta lo percibe, pero en España la inmovilidad viene siendo la norma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...