martes, 26 de septiembre de 2017

Nuestra cita diaria

En nuestra cita de ayer mencionaba tres puntos en los que tenemos que trabajar. Los tres están entrelazados. Hoy quiero empezar por el crecimiento personal, puesto que el inicio del mensaje era mi agradecimiento a l@s seguidor@s del blog y a l@s del grupo de twitter que me empujan en contra de la corriente que me arrastra, desde la infancia, a las depres otoñales y primaverales. Ocurre así porque compartimos proyectos. Ahí está el hilo conductor.
Hoy me encuentro mucho mejor porque ayer me llevasteis a plantearme cómo puedo conservaros,  y lo hice. En el grupo hay especialistas de crecimiento personal. De ell@s he aprendido que tengo que empezar por quererme, y de hecho, un buen inicio es  https://freeditorial.com/es/books/catarsis, Twitter Romance y Caminitos II  Todas ellas están en el blog, la primera en Proust y en Amazon y las dos últimas estarán muy pronto en Amazon y en editorial. Estoy en negociaciones con algunas de las últimas y  agradecería sugerencias. Caminitos II   tiene un trámite previo: he pedido a la Fundación Secretariado Gitano el prólogo y he ofrecido a la misma la totalidad de los beneficios que pudiera generar el relato. Las propuestas han sido tomadas en consideración y deben ser sometidas al organismo pertinente para la aprobación.
Las tres obras marcan un itinerario: mi viaje, nuestro viaje, en ambos casos traspasando el muro  que nos impide vernos y mi viaje hacia el “otro”.
Es un buen recorrido. No basta. Me faltaba plantearme lo que tengo que hacer para que estos viajes cimienten. Estoy en ello y un obstáculo es el cigarrillo. Difícil dejarlo:  un hábito anclado con más de cincuenta años. Tengo que hacerlo por mí y para hacer realidad Twitter Romance. De momento limitaré a 15 cigarrillos y para mediados de octubre a 10.
También estás abriendo mi alma a la música, a la pintura, al humor, a vivencias…

Gracias a l@s 146 que visitasteis ayer: ://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris; siempre nos mima en: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s  7360 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis
Continuamos en el puesto 4º
Gracias a l@s 5261  que habéis hecho impresiones de mis tuits en las últimas 24 horas

Gracias a ti.

3 comentarios:

  1. Amigo comprendo entonces que su compañera no fuma. Yo fumé por 35 años mi actual pareja no fuma, ha sido un bendición de los dioses, ella me motivó a dejar el cigarrillo, yo fumaba 35 cigarrillos diarios. Cuando caminaba me faltaba el aire,mi piel estaba amarilla y seca y dormía mal.


    Con la ayuda de un médico comencé el retiro del cigarro por 6 meses,semana por semana reduje la cantidad de cigarro hasta que llegué a uno o dos.
    El problema es la ansiedad, yo la traté con el deporte
    Me daban ataques de comer, el médico me recomendó tomar agua y comer frutas. No le voy mentir es muy jodido dejar el cigarro, pero con voluntad se puede, es muy importante que tu compañera te apoye.
    Actualmente me fumo un solo cigarro cada 3 o 4 días
    El cambio que he tenido en mi salud es muy favorable,
    Muchas fuerza de ánimo.
    Julio desde Caracas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Julio. Iris y yo formamos un equipo excelente y cuento con su ayuda. Además tengo otras metas que alcanzar: soy terriblemente desordenado y ella es ordenada... Tengo un gran trabajo que hacer en las próximas dos semanas. Por otra parte está la escritura: es una necesidad para mí y también uno de los factores que nos ha unido y el cáncer. Tendremos que gestionar todo eso. Es difícil y me asusta. Hay voluntad por las dos partes y sobre todo, hay equipo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...