domingo, 26 de noviembre de 2017

Nuestra cita cotidiana

Hoy brilla el sol en Villaviciosa. Hemos tenido unos días de lluvia y apetece salir, pero no podemos dejar tantos frentes abiertos: está el papeleo para intentar recuperar los costes que nos obligó a pagar, indebidamente, el banco en el procedimiento del crédito hipotecario. También tenemos que actualizar la oferta del “molino”: https://www.agroterra.com/v/carlos-ortiz-de-zarate-52541
Y tomar el tiempo de escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=P-qC2XnOLVg para sacar las “rabias” que nos carcomen.
Queremos estar limpios en esta cita. Hagamos una agenda junt@s. Encontramos muchas “Verdades Claras y Distintas que no existen; nos las imponen. Echemos una mirada.
No hay problema catalán. Lo crea una Santísima Inquisición, con un modelo territorial que impone como “Verdad Clara y Distinta”, pese a que no existen mecanismos de control transparentes y a que, en su santo nombre se hayan producido tropelías y a que la desigualdad territorial sea cada vez mayor.
No nos vayamos por las ramas; concentrémonos en lograr consenso para exigir un planteamiento sobre este fracaso, y en que se nos escuche. Los partidos del poder llevan décadas prometiéndolo. No lo hacen  Reclamemos.
No es solamente un problema español. En cualquier lugar que vivas hay un problema territorial. L@s catalán@s lo han puesto de manifiesto, ell@s no han usado la violencia, si lo ha hecho la Santísima Inquisición. ¿Pero no decían que había desaparecido hace siglos, como ocurre con la esclavitud y el colonialismo?
Todo lo nombrado sigue existiendo. Es peor el neocolonialismo o los cada vez más bajos salarios; antes, al menos, había que cuidar a los esclavos y a los colonos, para que mantuvieran su valor; ahora no es así y como siguen imperando las “Verdades Claras y Distintas”, ya ves lo que nos está ocurriendo.
Perdona la extensión, tenía que explicarlo. Nosotr@s vamos a centrarnos en desactivar los imperativos categóricos. ¿Y tú?

Gracias a l@s 176 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a l@s  110999 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis
Toma 1 minuto y pasamos a 11100
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...