Radio de los 60s

martes, 2 de enero de 2018

Mi artículo de hoy

Una mirada de los Babeuf a la actualidad política española.
La Revolución Francesa, entre otras, enmarca el planteamiento político. La voz de los Babeuf apenas se escucha; mira cómo  ve lo nuestro.
Los Babeuf; es un proyecto familiar, hay mucho amor y activismo: veían  la República de París. Así,  Robespierre, en nombre de la Nación, masacró a un campesinado que se quejaba, justamente, de ser expoliado por la  “madre patria”.
Esta familia que se nos oculta vería en la actualidad española un gobierno que  está utilizando el 155, en nombre de la Unidad de la Patria, para despojar poderes autonómicos y locales. Añadamos el hecho de que los últimos gestionan el gasto social en su territorio.
Los poderes emergentes lo tienen claro: http://www.eldiario.es/madrid/Montoro-ahoga-Madrid_0_709379403.html y también la ciudanía.
Algo tenemos que hacer y sobre todo urge desenterrar a los Babeuf y el papel jugado por la mujer en la historia.
Pero no llega; se puede leer gratis y no hay un solo comentario.

Así ocurre con los Babeuf y con la mujer, con la unidad de la patria y con los recortes. No es un lamento, sino una llamada. No dejemos que nos despojen de lo que nos queda del Estado de Derecho. La política de la arrogancia se escuda en https://www.rebelion.org/hemeroteca/imperio/040120ortiz.htm   y ambos en nuestra inercia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario