miércoles, 31 de enero de 2018

Nuestra cita cotidiana

Me he levantado más temprano. Me esperan muchas tareas y estoy decidido a no buscar una vez más, la excusa del reloj.

En primer lugar tengo que nombrar a Chema, aconsejo vivamente leer la reprimenda que me ha echado Dulce:

Señor Carlos no se deprima, valore todo que tiene:
El Don de la escritura sublime y elegante
El Don despertar ante el terrible mundo que tenemos y ayudar al despertar a otros a través de sus escritos. 
La maravilla que una mujer más joven y guapa trabaje en equipo lo quiera

Un can bonito así se ve en la foto
Una casa, una estabilidad etc. 
Aquí en Venezuela Maracaibo la estamos pasando muy mal 
nuestro salario no alcanza para comer, no se encuentran medicina, tenemos que montarnos en los camiones del ejército porque no hay trasporte etc. 
Compare y agradezca todo lo que tiene y recuerde usted es un ser maravilloso. 
Si continúa triste le mando un abrazo reparador desde la tierra Chinita Dulce Arraiz

Yo ya no puedo utilizar la excusa del reloj. Espero que tampoco Chema pueda hacerlo ya. Sobre todo que sus libros llagarán, Canaima ya tiene su dirección correcta.

Gracias, Chema, tú también me has ayudado mucho con tu ocurrencia: http://www.lacasademitia.es/articulo/cultura/pachulo-yo/20180129064051076670.html. Tengo que afanarme en la corrección del texto-

He arreglado todos  los chanchullos burocráticos para tener la prueba de la resonancia, el próximo viernes,  y lo de la dirección Aquí estoy.
Comprendo que Dulce indique que no puedo quejarme cuando he podido resolver tantas cosas en tan poco tiempo. Respondo, una vez más, que tiene razón, pero que estamos aquí para visibilizar que es posible un mundo mejor. Eso incluye, por supuesto, los derechos usurpados a los ciudadan@s venezolan@s o de cualquier otro territorio.

He terminado con las frases a proponer para la promoción de las 3 novelas.

Gracias, amig@, estamos dando pasos de gigante esta lista se ha hecho a 6 manos y un objetivo común. Te esperamos.





Construí con lo que encontré y el edificio se me venía encima. Hice caminos en busca de materiales. Sobrevivo a derrumbes y ahora veo que hay que reparar  los cimientos.

Continúo buscándome, pese a mi setentena ¿Qué quiero ser de mayor? Tendré que preguntárselo al niño que no fui.

Cuento mi historia; la que surge a borbotones cuando miro, sin miedos,  a un pasado que me ha amamantado.

En el 98 de los apartamentos Concorde de la alicantina Playa de San Juan, la calma invernal y el susurro  de las olas me empujaron a asomarme en el yo que escondo.


En la globalidad virtual se encuentran dos luchadores de causas perdidas. Les unen las últimas, les separan espacios y tiempos. Germina  el amor.

“La descosida” está en el Táchira venezolano. El roto, en el 98 de los apartamentos Concorde de la alicantina playa de San Juan. L@s entrometidos en twitter. ¡Ay amor como sabes zurcir!

Dos seres que se buscan. Un encuentro en la inmensidad de la red. Complicidad. Armonía y ruta común.

Una cuarentona, un septuagenario y un perro se preguntan para qué han nacido. Twitter reduce la inmensidad. El amor  hace el resto.

@irisdioci @cozden  Una frase " Un amor moderno en  Twitter. Dos tiempos;  ella cuarentona, él setentón. Dos espacios: el Táchira venezolano y la alicantina Playa de San Juan. Complicidad entre ambos y en el grupo de twitter@s
Una Catarsis compartida y una historia de amor  de dos twiteros que se encuentran en la Red.
Un suceso  de relatos catárticos  de dos twiteros y activistas que enganchan.
El amor   “imposible” de dos solitarios  que nace en Twitter a través de  la catarsis escrita. 

Una perspectiva diferente de la Revolución Francesa. Visibilización del amor y de la mujer.
La viuda de Babeuf era una simple criada. Aprendió a leer porque éste la proclamó su Dulcinea. Enlace de dos luchadores por otra Revolución Francesa que fue pisoteada.
Relato de romance y complicidad que recuerda que hubo otra Revolución Francesa.
El amor de la viuda de Babeuf transciende la ejecución de éste: preserva la semilla creada por ambos hasta encontrar el momento de la germinación.
Amor de mujer, de madre y activista. Babeuf  un hombre adelantado  a la Revolución Francesa.
El amor de los Babeuf en tiempos de Revolución Francesa no muere en la guillotina.
Del baúl de los recuerdos se desentierra un proyecto, el de los  Babeuf, ignorado en Francia y muy útil en tiempos presentes.
Mezcla amor y política, se   reivindica el papel de  la mujer  y  los Babeuf  en la Revolución Francesa


4 comentarios:

  1. Hola señor Carlos, soy Dulce,creo no me expliqué bien.
    Yo soy su admiradora y no lo regaño por su bajon.
    No es mi intención la regañina.
    Sólo le que quiero hacer ver que usted es un privilegiado, otros las están
    pasando muy mal y a pesar de su desgracia sonríen.

    que tiene mucho para sonreír a la vida.
    Espero que no se haya sentido mal con mis comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce; tu comentario me ha dado mucha fuerza. Es necesario pensar en las condiciones que sufren nuestr@s contertuli@s para saber por qué estamos aquí,

      Eliminar
  2. Hola no lo veo como una reprimenda, es un dulce llamado de atención.
    Yo acabo de terminar de leer el borrador de pa chulo yo, es un crítica ácida por ejemplo a la ONU y muestra un mundillo que poco se atreverían.
    Muchos éxitos en tu nueva novela, no cuentas como te fue con los galenos.
    Espero que las noticias sean positivas
    Álvaro Zurrieta de crecimiento personal
    El comparador twittero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alvaro. Estoy en la corrección, Tengo trabajo, ya lo creo. La analítica ha salido tan buena que hay que repetir, una precaución. Lo mismo ocurre con la resonancia. Hay que comparar cómo estaba y cómo está el tumor.

      Eliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...