viernes, 5 de enero de 2018

Nuestra cita cotidiana

  • Hoy he recibido un mensaje de un” amigo combatiente”. Lamenta que la plataforma que le permite darnos voz, impone y cobra la publicidad. Yo te he contado que las editoriales en las que he publicado mis novelas me hacen cubrir los gastos de edición y después se apropian de las regalías. Gracias a Iris, ya no tenemos que pasar por editoriales, pero nuestro esfuerzo se pierde si no logramos que las obras que colocamos en la plataforma Amazon  sean visibles en la multitud.
  • Para lograr este fin, necesitamos reseñas. Para tener derecho a ponerlas en la plataforma, tenemos que acreditar una compra de libros mínima de 50 euros.  Yo no tengo derecho a ponerla a otr@s autor@s  de l@s que he comprado los libros en Amazon. Tendré que comprar más para tenerlo. Avísame si tienes alguno que defienda los Derechos Ciudadanos para que lo compre.
  • Así estamos. Las librerías tienen que cerrar. Las plataformas se apropian del mercado, de la mercancía y del Estado. Dejamos que se imponga el criterio de las multinacionales y arruinamos a las pequeñas y medianas empresas: las creadoras de puestos de trabajo y las que cotizan.
  • Pero, el combatiente que me ha enviado el mensaje hoy, Iris, Julen y yo, no estamos dispuestos a tirar la toalla y tú tampoco lo estás; cada día somos más y de más territorios.
  • Ayer te invitaba a expresarte. Has mostrado  tu apoyo en Twitter y en el blog. No basta. Tenemos que ayudar a tod@s los combatientes por una sociedad que Defienda con uñas y dientes los Derechos Ciudadanos.
  • Para hacerlo necesitamos una agenda y para ello, consensuar prioridades. Nosotros nos expresamos, hazlo tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...