martes, 20 de febrero de 2018

Nuestra cita cotidiana


En primer lugar, mi agradecimiento a Anónim@ y a  Isadora. Dos comentarios que rompen los silencios, muestran generosidad y abren debate. Me dan fuerzas cuando flaqueo. Han vuelto las visitas. No estoy solo. ¡¡¡Gracias!!!
Quisiera compartir contigo mi proyecto de plantear que el poder tiene el monopolio de los referentes y de las interpretaciones –violaciones, como muestro en https://www.rebelion.org/hemeroteca/imperio/040120ortiz.htm-  y que los ciudadan@s no hemos sabido cimentar los nuestr@s.
Comienzo por mostrarlo en la post Revolución Francesa.
Esta (1789-1789) dio paso al I Imperio (1804/1814, mas los 100 días en 1815)
Se impuso a los franceses derrotados la Restauración borbónica, pero  los reinados de  Luis XVIII y de Carlos X  fueron  breves  (1848/1830 descontemos los 100 días en que el soberano huyó tras la recuperación del poder por Napoleón I.) por la resistencia.
La revolución de 1830  cambió la rama Borbón por la de Luis Felipe de Orleans (1830/1848)
La II República (1848/1852) y ésta abrió paso al II Imperio (1852/1870), el gobierno más largo que ha inspirado la V República, en vigor desde 1958.
Algunas claves:
Todos los regímenes han invocado la Revolución Francesa
Los poderes han manejado su interpretación, estigmatizado y ocultando, y la oposición no ha sabido depurar.
Recuerda que la viuda de Babeuf tiene una versión de las que se ocultan y que no parece que https://www.amazon.com/Conjura-los-Iguales-Spanish-ebook/dp/B078FR7P9Z/ref=asap_bc?ie=UTF8 cuyo borrador puedes leer gratis en este blog,   interese a las izquierdas. El relato seguirá confundido en el catálogo de Amazon y permitimos la ocultación.
¿Fracaso?. No; estás tú.
No han faltado intentos, de promover una cultura que cimenten nuestros referentes. Mañana me referiré a Georges Sand, una de las artífices de la II República, la que sucumbió porque no hemos sido capaces de cimentar nuestros referentes.
Gracias a l@s 185 que visitasteis ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti

2 comentarios:

  1. Gracias compañero de lucha por la cronología de los hechos y el artículo de rebelión
    he tenido problemas con el Internet y electricidad
    Siempre que puedo entro Grafito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Grafito. Yo también he tenido problemas con Internet. Aquí estamos, sin embargo, como luchadores que somos sorteamos los obstáculos.

      Eliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...