jueves, 15 de febrero de 2018

Nuestra cita cotidiana

Esto empieza a marchar bien. Te estás expresando; mira los comentarios de ayer:

Hola aunque me acusen de ñoña, este tipo de citas me encantan, a los dos lo veo muy enamorados.
No faltará quien afirme que ese amor que usted pregona por el blog es una mentira. Que Iris esta por interés y usted un viejo verde. No habrá quien
intente dañar la relación con cizaña etc.Conserven ese amor con el respeto, comunicación, mimo, recreación y buen humor. El último es indispensable.
Feliz día de San Valentín a los dos.
Carola Caracas



Compañero de luchas en un día como hoy y todo  los demás no olvides regalar flores, bombones de chocolates, estoy seguro que a tu chica le gustará, aunque sean virtuales.
Felicitaciones por esa nueva novela, que te compren mucho
Y que el espíritu de su buen amigo Ensio haga la magia. 
Eres rápido en publicar
Estoy aplicando los consejos alimenticios.
Grafito.



Angela /Madrid pero nací en el Tachira. Debe ser difícil ella en Tachira y usted en Asturias. 
El Tachira fue declarado el Estado con más inflación de toda
Venezuela, los alimentos son extremadamente costosos hasta 5 veces más que en Caracas. Ayer 60 militares colombianos cruzaron la frontera con la intención de invadir. 

Mucha fuerza y pronto se puedan reunir.
No sé si es mi ordenador pero cuesta mucho escribir en 
apartado de comentarios. 



La clave del amor duradero? El apoyo absoluto ante cualquier nuevo evento”
  Adrian Quiroz
felicitaciones Carlos por la nueva portada.
Inicie lectura de catarsis



Alvaro tips para la pareja: 
1. Cierta independencia: “Actividades por separado de cada miembro. Permitirse mutuamente determinadas actividades que no son un peligro para la relación, pero que les da a ambos el espacio necesario para desarrollar su personalidad. Compartirlas y enriquecerse mutuamente. Esto ayuda a fortalecer lo que ya tenían formado”, señala José Ruano, director general deMeetic para España y Portugal.

2. Dedicar tiempo solo a la pareja. Cuidar las relaciones íntimas, protegerlas de los estragos que produce un horario de trabajo intenso y separarlas de los compromisos familiares. Escrucial buscar tiempo exclusivo para los dos.

3. El sentido del humor: Reírse juntos. Buscar el lado divertido para relativizar las situaciones y poder manejarlas mejor.

4. Comportarse como una unidad frente a los problemas externos: No enfrentase, sino hacer “piña”, trabajando codo con codo para salir adelante. Y el punto fundamental para que todo vaya bien es, a pesar del paso del tiempo, no olvidar hacerse caricias y decirse palabras cómplices, apoyarse, animarse, alimentar el afecto y la sensación de seguridad. Así, las parejas se convierten en los mejores amigos y amantes. Este último detalle tiene su explicación hormonal.



"¿La clave del amor duradero? El apoyo absoluto ante cualquier nuevo evento” Lucy Brown. Experta en neuroanatomía del Albert Einstein College of Medicine (EEUU).

5. Mantener el contacto físico. SegúnLarry Young, en la fase de amor compañero hay menos liberación de dopamina, y si se deja de tener sexo, los niveles de oxitocina caen. Para mantener estos niveles hay que besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales. Y para la dopamina, conocer ambientes y situaciones nuevas y estimulantes. Por lo tanto, la mágica combinación sugiere tener citas románticas, ir de vacaciones a lugares nuevos y, una vez más, tener sexo. El resultado se verá en el cerebro: en parejas que llevan más de 20 años juntas se activa el globo pálido en el cerebro.

Tierra inhóspita: la separación
“Si ocurre tras una larga relación, se libera la molécula del estrés, el CFR (factor liberador de corticotropina), que puede producir síntomas parecidos a los de la depresión. 

Como Carlos nos da consejos de alimentación, yo hoy tomo el espacio virtual del compañero para compartir unos tips de cómo mantener el amor en la relación de pareja.
cinco tips, felicidades por tu novela Pa Chulo Yo




Gracias Álvaro por colocar el autor de la frase del amor duradero, no recordaba el autor. Saludos desde EEUU
Un abrazo a tu hijo
Adrian Quiroz


Gracias Carlos por tan bonito regalo, me levanta el ánimo, hoy me he sentido triste.
Te amo gracias por estar en mi vida, pronto estaré ahí


Este blog ha tenido la mejor fiesta “pagana” de San Valentín. Iris y yo no estamos solos. Estás con nosotr@s. ¡¡¡Gracias!!!.
Cuando Iris regrese a casa o supere la censura que le impide, en Táchira, actuar en la web tenemos que plantearnos cómo organizar de forma que los debates tengan secuencia; en los comentarios expuestos hay temas muy interesantes. La única forma que he encontrado para visualizarlos es copiarlos, cuando encuentres interés en alguno, tienes la opción de responder, de forma que se creen cadenas. De todos te aconsejo que leas los originales, entre otras cosas, porque no he puesto mis respuestas y considero que forman parte de aquella maravillosa historia que vivimos ayer.

Gracias a l@s 386 que acudisteis a la cita de ayer y a l@s que comentasteis: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti


10 comentarios:

  1. Quiero agradecer a Alvaro por colocar los 5 tips para mejorar la relación de pareja.
    En el punto número 3 ante los problemas no criticarse sino apoyarse se resumen gran parte de la fortaleza de las parejas sólidas.
    No sé si por crianza cultural
    pero los hombres en latinoamericanosy en España son analfabetos emocionales.
    Leí hace pocos que el 70% de los divorcios en el mundo son responsabilidad del hombre. Tenemos que revisar que tipo de varones estamos formando en sociedad.
    Saludos Don Carlos el nuevo diseño del blog da visual.
    Y que ese amor que le regaló la vida a través de Twitter lo conserve, le regalaron 5 concejos que son muy útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anonim@. Bienvenidos los consejos y aprovechemos para mejorar.

      Eliminar
  2. Soy grafito me casé a los 39 años, tengo 30 años de matrimonio.
    Conozco la vida de soltero y la vida de casado.
    Yo prefiero la vida de casado.
    Entre mi esposa y yo hay un amor sano, yo no la celo, ni ella tampoco.
    Salgo a veces con mis amigos a tocar la trompeta y ella se va con sus amigas de compras. Los dos tenemos nuestro espacio
    Cuando hemos pasado situaciones tan duras como la muerte del primogenito de 26 años a causa de un cáncer en los testículos, nos unimos aún más.
    En el económico nunca ha habido entre nosotros esto es mío, esto es tuyo,
    siempre hemos tenido una cuenta común ella y yo disponemos del dinero sin pedir permiso.
    Me parece muy machista someter a tu esposa a que te pida dinero por cualquier tontería, debe haber independencia económica aunque una sola persona ingrese. El trabajo debería estar remunerado,
    La intimidad también es importante claro a los 70 no es lo mismo que a los 30 pero siempre hay recursos.
    Me divierto mucho con el blog de Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Grafito. Vuestra vivencia es maravillosa. Tenemos que saber aprender de la adversidad. Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  3. Quería decir el trabajo del hogar debe estar remunerado, pero todavía seguimos en sociedades machistas donde no se valora.
    Grafito.

    ResponderEliminar
  4. A mi la historia de Carlos me parece muy bonita, estar enamorado a los 73 y cómo lo cuenta en el blog.
    Yo tengo 41 años y la experiencia de un divorcio amargo, mi hija y yo nos quedamos en la calle, ese señor no respetó la sentencia del juez, seguimos en pleitos judiciales.
    Leer a Grafito como ha sido su matrimonio me pregunto si yo alguna vez pueda tener un matrimonio así.
    Soy dominicana y me casé con un español, buen actor de cine, manipulador, posesivo, machista etc. Lo único bonito y bello que me dejó mi hija.
    Carlos que siga así de enamorado la mujeres venezolanas tienen fama de ser buenas compañera.
    De Alicante Jenni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenni. Grafito es un excelente consejero.Lamento tu mala experiencia. Espero que haya justicia. Lo positivo es que que sabes encontrar lo bueno. Para eso estamos en este blog. Estoy intentando hacer una presentación de "Catarsis" en Alicante; si encuentro ayuda para convocatoria encontraremos posibilidad de vernos. El inicio de mi catarsis se hizo gracias a la calma invernal de Playa de San Juan. Gracias a la escritura de esta obra conocí a Iris.

      Eliminar
  5. Me parece que estoy en un consultorio sentimental, el blog de Carlos es muy variopinto un día te habla de sus pesadillas, de la depre, otro de la situación actual política, encruentas críticas mordaces al sistema.
    Comparto cuando Grafito dice que se divierte mucho con este blog.
    Gracias Carlos por el tiempo que dedicas todos los días en este portal virtual.
    José Parada

    ResponderEliminar
  6. Gracias, José Parada.Trato de de reflejar mi vivencia y creo que ésta debe de estar abierta.Por otra parte, este blog es de tod@s y hay aportaciones muy valiosas. Esa es la riqueza.

    ResponderEliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...