miércoles, 14 de febrero de 2018

Nuestra cita cotidina


Tendremos que esperar que Iris vuelva a casa para poder disfrutar de sus aportaciones al blog.; pese al cambio de código, se le deniega la entrada desde el Táchira.
Amazon declara la venta de solamente tres ejemplares  de https://www.amazon.com/Conjura-los-Iguales-Spanish-ebook/dp/B078FR7P9Z/ref=asap_bc?ie=UTF8 , como bueno, que ha habido 60 descargas de Ebook gratuito.
Las editoriales que llevan los otros libros no anuncian ventas,.
Pues no, no es un lloriqueo. Estoy muy contento y agradecido  por muchas razones:

-         Me  sentí muy arropado por l@s que acudisteis a la cita de ayer por los generosos apoyos del grupo de twitter y por el comentario de ayer;

Hola Carlos, felicitaciones por el libro!
Gracias por tus escritos, por tu ayuda para conocer más historias de Ensio y por el entusiasmo de seguir creando. Ya andaré por Asturias para viajar un poco más con esas memorias y transformarlas en imágenes. Un abrazo, Gonzalo Viera.

No es una valentinada, pero mira el maravilloso regalo que me ha hecho mi chica –Aclaro que es un término que lleva cariño y orgullo-
Es como si Ensio me estuviera diciendo “gracias, amigo, ya lo has hecho”.
Es el mejor regalo que he tenido en mi vida.

17 comentarios:

  1. Hola aunque me acusen de ñoña, este tipo de citas me encantan, a los dos lo veo muy enamorados.
    No faltará quien afirme que ese amor que usted pregona por el blog es una mentira. Que Iris esta por interés y usted un viejo verde. No habrá quien

    intente dañar la relación con cizaña etc.Conserven ese amor con el respeto, comunicación, mimo, recreación y buen humor. El último es indispensable.
    Feliz día de San Valentín a los dos.
    Carola Caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carola. Lamentablemente Iris no ha podido aún leer mi cita, imagino, puesto que no me ha enviado mensaje alguna. Como sabes, sufren de sabotajes en el Táchira. Es de apreciar, en estas condiciones, el trabajo que ha hecho para editar, en Amazon "Pa chulo yo", tela marinera.
      Con respecto a las habladurías, bueno, es lo que hay, pero aquí estamos y el regalo que me ha hecho es testimonio.

      Eliminar
    2. A mi también me encanta Carola, con habladurías y todo me encantan los testimonios de felicidad.
      Que sean ustedes felices por siempre Carlos, a bien seguro lo merecen.
      Se lo dice Isabel

      Eliminar
  2. Compañero de luchas en un día como hoy y todo los demás no olvides regalar flores, bombones de chocolates, estoy seguro que a tu chica le gustará, aunque sean virtuales.
    Felicitaciones por esa nueva novela, que te compren mucho
    Y que el espíritu de su buen amigo Ensio haga la magia.
    Eres rápido en publicar
    Estoy aplicando los consejos alimenticios.
    Grafito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Grafito. No me va a ser posible regalar flores o bombones. Mi cita era mi regalo, pero siquiero eso ha podido recibir. Sabes que el Táchira es víctima de sabotajes...

      Eliminar
  3. Angela /Madrid pero nací en el Tachira. Debe ser difícil ella en Tachira y usted en Asturias.
    El Tachira fue declarado el Estado con más inflación de toda






    Venezuela,
    los alimentos son extremadamente costosos hasta 5 veces más que en Caracas. Ayer 60 militares colombianos cruzaron la frontera con la intención de invadir.
    Mucha fuerza y pronto se puedan reunir.
    No sé si es mi ordenador pero cuesta mucho escribir en
    apartado de comentarios.





    a frontera por Tachira y fueron repalados por nuestros militare
    Lo admiro Carlo, para ti debe ser muy duro y angustiante que " tu chica" este lejos y en un lugar bélico.
    Mi hermana vive en el Tachira y la está pasando muy mal.
    Espero pronto se puedan reunir, mucha fortaleza y mucho ap.
    Pa' Chulo Yo espectacular novela corta, mis sinceros desoeos de éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ängela. Sí, es muy duro, pero Iris es de acero y ya ves el regalo que me ha hecho. Ayer comunicamos por el fijo. Hoy no sé si podremos hacerlo. Somos fuertes. Ella tenía que cumplir con sus estudiantes, los dos estamos de acuerdo; eso es el amor: la complicidad en la lucha. Nos une la necesidad de lograr avances en otro mundo posible y urgente.

      Eliminar
  4. La clave del amor duradero? El apoyo absoluto ante cualquier nuevo evento”
      Adrian Quiroz
    felicitaciones Carlos por la nueva portada.
    Inicie lectura de catarsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adrian. asumo tu frase y añado que el amor no se queda en la pareja.Es complicidad para cambiar un mundo que no se sostiene.

      Eliminar
  5. Alvaro tips para la pareja:
    1. Cierta independencia: “Actividades por separado de cada miembro. Permitirse mutuamente determinadas actividades que no son un peligro para la relación, pero que les da a ambos el espacio necesario para desarrollar su personalidad. Compartirlas y enriquecerse mutuamente. Esto ayuda a fortalecer lo que ya tenían formado”, señala José Ruano, director general deMeetic para España y Portugal.

    2. Dedicar tiempo solo a la pareja. Cuidar las relaciones íntimas, protegerlas de los estragos que produce un horario de trabajo intenso y separarlas de los compromisos familiares. Escrucial buscar tiempo exclusivo para los dos.

    3. El sentido del humor: Reírse juntos. Buscar el lado divertido para relativizar las situaciones y poder manejarlas mejor.

    4. Comportarse como una unidad frente a los problemas externos: No enfrentase, sino hacer “piña”, trabajando codo con codo para salir adelante. Y el punto fundamental para que todo vaya bien es, a pesar del paso del tiempo, no olvidar hacerse caricias y decirse palabras cómplices, apoyarse, animarse, alimentar el afecto y la sensación de seguridad. Así, las parejas se convierten en los mejores amigos y amantes. Este último detalle tiene su explicación hormonal.

    "¿La clave del amor duradero? El apoyo absoluto ante cualquier nuevo evento” Lucy Brown. Experta en neuroanatomía del Albert Einstein College of Medicine (EEUU).

    5. Mantener el contacto físico. SegúnLarry Young, en la fase de amor compañero hay menos liberación de dopamina, y si se deja de tener sexo, los niveles de oxitocina caen. Para mantener estos niveles hay que besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales. Y para la dopamina, conocer ambientes y situaciones nuevas y estimulantes. Por lo tanto, la mágica combinación sugiere tener citas románticas, ir de vacaciones a lugares nuevos y, una vez más, tener sexo. El resultado se verá en el cerebro: en parejas que llevan más de 20 años juntas se activa el globo pálido en el cerebro.

    Tierra inhóspita: la separación
    “Si ocurre tras una larga relación, se libera la molécula del estrés, el CFR (factor liberador de corticotropina), que puede producir síntomas parecidos a los de la depresión.

    Como Carlos nos da consejos de alimentación, yo hoy tomo el espacio virtual del compañero para compartir unos tips de cómo mantener el amor en la relación de pareja.
    cinco tips, felicidades por tu novela Pa Chulo Yo





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Álvaro. Suscribo y apoyo. Además agradezco que se produzcan sinergias; especialmente cuando se lo que te ha costado poner el comentario. Espero que cunda el ejemplo. Me permito añadir que el amor no es solamente de la pareja; es un proyecto de otro mundo posible y necesario.

      Eliminar
  6. CARLOS quise decir novela no portada.
    Adrian Quiroz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada merece elogios; sobre todo, si tenemos en cuenta las circunstancias en las que ha sido hecha.

      Eliminar
  7. Gracias Álvaro por colocar el autor de la frase del amor duradero, no recordaba el autor. Saludos desde EEUU
    Un abrazo a tu hijo
    Adrian Quiroz

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carlos por tan bonito regalo, me levanta el ánimo,hoy me he sentido triste.
    Te amo gracias por estar en mi vida, pronto estaré ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iris: nuestro amor se ha forjado en las batallas. Eres lo mejor que me ha pasado

      Eliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...