jueves, 15 de marzo de 2018

Nuestra cita cotidiana


Pequeña interrupción del relato sobre Pasionaria. Tengo justificante. Te había hablado de Cristina; más o menos la conoces. Este martes coincidimos en el portal. Ella llegaba; yo salía. Te aseguro que no la reconocí. ¡La gripe se había ensañado con ella de tal manera!
=Saca el billete para el jueves…
No sirvieron de nada mis argumentos para convencerla de que se fuera a acostar. Esta mujer es de chicle.
Saqué el billete; estaba convencido de que a mi regreso encontraría nota explicativa. No fue así. Tampoco me telefoneo. Ayer pasé por la agencia de viajes para enterarme si el billete tenía posibilidad de devolución. Si la tenía, pero tenía que hacerlo ya.
Me lo pensé. Sé dónde vive Cristina, pero no me parecía oportuno molestarla con el trancazo que sufría. Devolver el billete me parecía una traición a sus esfuerzos…
Ya no sé de qué está hecha esta mujer. Parecía haber rejuvenecido diez años.
_Perdón por molestarte. Te hice caso, saqué el billete para mañana.
_Perfecto.
­Esperaba que me hubieras dejado una nota.
_Mañana, a las 9h30 iré a tu casa para hacerte la maleta.
Ya la tiene echa.
También conseguí ayer que me diera el teléfono de la familia de adopción. No podía llamar hasta después de las 19.
Compré ingredientes para fabada.
Mis carniceras alucinaban con la historia de mi familia de una semana de adopción.
Pasé por el veterinario para que Julen tuviera todo en regla. Me había olvidado su cartilla.
_No importa. Si te la piden, que nos contacten.
Comentó el veterinario mientras hablábamos de Iris y de la aventura en que me estoy metiendo. Sabía que iba a un pueblo de Alicante y nada más.
En la clínica Covadonga no se sorprendieron. Ya nos conocen.
Tuve una larga conversación con mi anfitriona. Hablamos de mi compromiso contigo y con Pasionaria.
Siento que es la misma fuerza que me llevó al 98 de los Apartamentos Concorde la alicantina Playa de San Juan: http://www.lacasademitia.es/articulo/cultura/union-hace-magia-presentacion-catarsis-carlos-ortiz-zarate-villaviciosa/20170526071017067854.html
Mi anfitriona tiene mucho que decir sobre Dolores. Lo verás pronto. Se ha tomado tres días libres. Iremos al Mercado de la Fontana; también conoce a una escritora y trataremos de organizar algo.
Ya te contaré. Claro que seguiremos las citas diarias y que retomaré el relato sobre Pasionaria.
Mira si cuentas. Cristina se ha ocupado de todo para que yo pueda hacer la cita.
Gracias a l@s 90 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gacias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...