martes, 17 de abril de 2018

Nuestra cita cotidiana


Iris, Julen y yo tenemos un sueño. Nos vino con la escritura de “Pa chulo yo”; comprar la casona familiar, nos toca 1/3, en un pueblo del norte de Burgos, trasladarnos allí y ponerla bonita, vender el precioso apartamento que tenemos en Villaviciosa: https://www.idealista.com/inmueble/40232961/, para conseguir liquidez y pasarnos los duros y largos inviernos de la zona en el pueblo de Ensio en Colonia de Sacramento, cuyo nombre he olvidado, cosas de viejos.
Como tendríamos que hacer el trayecto en barco, Julen, que se pasa de kilos para que le autoricen a viajar en cabina, nos obliga a optar por este medio de transporte, nos quedaba ese problema por resolver.
Ya está: hay barcos de carga seguros  que admiten pasajeros: el precio: camarote y pensión completa oscila entre 60 y ochenta euros diarios. Podemos permitírnoslo si vendemos el apartamento mencionado: nos quitamos la hipoteca, que es salada y vendemos antes de que se venda la casa de la que disponemos de una parte.
Este caserón en el que mi padre y mi hermano metieron tantas horas de trabajo es una joya. 250m2 de construcción de piedra y gruesas vigas de roble, data del siglo XVIII,  jardín de 500 m2, con árboles para darnos sombra.
Algo saldrá; no se trata del cuento de la lechera, porque mira, ARCA apoya  la candidatura de Villaviciosa a la nominación como “Ciudad de Turismo Rural: http://www.elbuscolu.com/noticias-villaviciosa/arca-apoya-la-candidatura-de-villaviciosa-a-la-capital-del-turismo-rural/28836
¡Tenemos que hacer la comuna que soñamos en Pasionaria!


 Gracias a l@s 290 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...