domingo, 20 de mayo de 2018

Mi artículo de hoy




La République en marche

Macron es un excelente presidente para las grandes fortunas francesas y para el sueño americano.
« Record du monde: les milliardaires qui s'enrichissent le plus vite sont les Français » :

Algunas perlas :
« Según Bloomberg  las grandes fortunas del Hexágono han aumentado su riqueza en 12,2%, en 2018”
“Este resultado supera con creces al crecimiento de las mismas en el mismo periodo,  en Japón (7,1%), China (6,3%), Usa (1,9%)”
Hay razones para hacerse esta pregunta: «  Emmanuel Maron est-il vraiment le président de tous les Français ? » : http://www.slate.fr/story/160465/emmanuel-macron-president-tous-francais-premieres-reformes

El artículo lo aclara rápidamente : « El análisis de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Philippe lo contradicen”
También muestra el descontento de la ciudadanía:” Los sondeos se encadenan para mostrar la decepción de las clases populares  este abril: -27% de confianza en los obreros  (+65%) en los ejecutivos”.
L@s descontentos son mayoría: “Seis de cada diez franceses están descontentos con las políticas de Macron”: https://www.lesechos.fr/politique-societe/politique/0301580116232-six-francais-sur-dix-mecontents-de-laction-de-macron-2170050.php
El presidente lo había previsto:”La loi sur les fausses nouvelles»

Algunas reflexiones que ofrece el artículo:
La inquietud expresada por el Sindicato nacional de periodistas: ” ¿Cómo puede un juez tachar de falsa,  en 48 horas, una noticia  que el periodista ha necesitado semanas y a veces meses para elaborarla?”
Finalmente, el artículo indica que ya antes de la ley, la libertad de prensa estaba secuestrada:

En junio del año pasado, una veintena de sociedades de periodistas (AFP, BFMTV, Mediapart, Le PointL'ObsLibération » acusaron a  Emmanuel Macron de escoger a los periodistas que le acompañan, de bloquear el acceso a la información y de ser una amenaza  para el principio de protección de fuentes informantes. El carnet de periodista no basta para cubrir la actualidad  gubernamental.

Aprendamos de la experiencia francesa: en España tenemos la candidatura de Ciudadanos que emula al partido del poder en Francia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...