jueves, 10 de mayo de 2018

Nuestra Cita Cotidiana

Hola mis queridos blogonautas hoy escribe Iris.
Carlos me pidió   que  describiera el proceso de elaboración de la portada de su última novela “Miradas a Pasionaria”, como toda creación  surge con una idea inicial  que se va puliendo.

Hacer una portada para una obra de Carlos no es tarea fácil.Un escritor que mezcla intriga, política, amor, historia, sueños pone el listón alto al diseñador  y  lector.

En mi cabeza rondaba una pasionaria de unos 40 años tomando de la mano, al niño  perdido de Carlos. Así que  encomendé a mi hermana Jazmín que es experta en artes  plásticas un dibujo en blanco  y negro  con esas características, pero su hijo Mahen que heredó sus artes decidió hacer un foto montaje, yo hubiese preferido el dibujo. El montaje  fue de mi agrado.

En la corrección y revisión de la novela ocurrieron dos eventos:

En el primero, Carlos, Julen   y  yo, un viernes al mediodía hicimos un paseo  por  la parte alta de Villaviciosa. Carlos observó en los lavaderos municipales una pintura de grafiti que decía  “No veas putas donde hay mujeres  libres”
Tomé la foto  para compartirla en twitter.

El segundo evento, la sentencia de la manada en el que se trata el caso como un abuso sexual  y no como una violación. Parece que el machismo sigue aún alojado en nuestra cultura,  más de lo que somos conscientes  y queremos aceptar.
Y pensé  cuántas resistencias, desplantes y prejuicios sufriría Pasionaria en su época. Después de esa reflexión entendí que la foto  del mural sería parte de la cubierta, se lo comuniqué a Carlos,estuvimos de acuerdo.


Comparto fotos del proceso de diseño de una portada que se hizo en equipo.

Gracias al o la artista anónim@ de Villaviciosa  que nos regaló  el mural.
Gracias a mi sobrino
Gracias a l@s 264 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a ti




Foto tomada  en Villaviciosa

Foto montaje 

Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...