domingo, 13 de mayo de 2018

Nuestra Cita Cotidiana




Los frentes siguen entrando uno tras otro. Ayer, fuerte granizada  nos obligó a meter las plantas. Han agradecido la protección; anoche estaban pachuchas; hoy lozanas ¡Qué agradecidas son!

Esta mañana las hemos sacado. Hace frío, tienen más luz y crean defensas contra la adversidad. Tenemos que sobrevivir hasta que los poderosos comprendan que el universo está furioso. No lo harán: están demasiado ocupados acumulando dineros y nosotr@s siquiera hemos conseguido que en España se quite el impuesto al sol. Tenemos que pagar a las Eléctricas, esas que antes eran nuestras y ahora de los poderes del antiguo régimen y de los del nuevo, los que ofrecen altos y bien pagados cargos a la familia real y a l@s polític@s cuando dejan de mandar.

Pero mira, la isla de Hierro está funcionando de otra manera; turismo que aprecie ese maravilloso espacio, una gotita de agua en la inmensidad, pero que, como la caracola, posée esa inmensidad. Tiene prados y excelente ganado, la sabrosura del “pescao” es obvia: tiene vinos, tiene quesos, tiene frutas y hortalizas. Todo cabe en una isla tan pequeña, porque tienen su “saber hacer”. Lo están mostrando en su autoproducción de energías limpias, en el cuidado de las tierras, los aires, los bosques, las aguas. Es un mundo en miniatura que toma sus decisiones.
No creo que les estén poniendo un impuesto al sol pero, en todo caso han logrado un reconocimiento oficial: http://www.magazinedigital.com/historias/reportajes/especial-medio-ambiente-hierro-laboratorio-ecologico es una excelencia de gobernanza, un ejemplo, en este mundo que vive de la guerra y que muere en la polución.

Hoy he pensado en hierro porque es un ejemplo viviente de que otro mundo es posible ya. Creo que es un buen zambullido para reaccionar. Te recuerdo que recientemente la isla ha subrevivido a un enfado del océano que descargó su rabia allí y l@s herrech@s están asimilando muy bien las lavas.


Gracias a l@s 286 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti

Fotos tomadas de los portales magazinedigital.com y la vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...