jueves, 17 de mayo de 2018

Nuestra Cita Cotidiana



Hoy nos has dado mucha fuerza; gracias. Estamos tendiendo vínculos de humanidad. Crecemos en la adversidad; la solidaridad nos hace fuertes. Tendrán que escucharnos; ojala lleguemos a tiempo de parar tanta masacre que hacen en nuestro nombre y con nuestro dinero.

Hoy estoy preparando un artículo que denuncia lo que tenemos en frente y no queremos ver. Iris está, como cada día, cual roca que no moverán. Hoy ha venido Marcel, nuestro amigo cubano, para recordarnos que tenemos reservada una habitación en su casa de La Habana. ¿No hay un universo luminoso que nos acoge a quienes argumentamos en su defensa? Vivamos la comuna, aunque de momento solamente sea virtual. Otro regalo; esperamos no contrariar a las editoriales con las que estamos tratando, soñemos…





Esta vez no nos dejaremos arrebatar  la merienda

En un pueblo de Colonia del Sacramento de Uruguay cuyo nombre aún no sabemos, 10 de abril  de 2018.
Está asomando la primavera ciudadana de 2018. Iris, Strelizia, Celia, Álvaro, Gonzalo, Adrian, Julen y yo,  hemos decidido abrir nuestros poros y entrañas, respirar profundo, soltar lastre y plantearnos una soledad de Pasionaria, que compartimos  y en una comuna imaginaria.
Nos ha traído Ensio Viera, mi mejor amigo en las Palmas de Gran Canaria quien fue víctima del primer Zarpazo del Sida y murió solo, pese a que much@s beneficiamos de su arte de hacer de un trapo, una camiseta de marca. No usaba barita mágica, estoy convencido de que siquiera creyera en hadas.
Al caso;  me sentía culpable de mi “abandono”, de quien me había echado un cable en un momento crucial para mi carrera de docente universitaria y que luego “sacrifiqué” por ésta.
“Los seres humanos nacemos socialistas y luego nos volvemos mercantilistas”, Pepe Mújica dice. L@s que nos hemos reunido en este lugar mágico queremos volver a esos orígenes que hemos dejado pervertir por los recortes, por las carreras, por las facturas y por los créditos.
Hemos escuchado esa llamada del cosmos, Ensio nos ha unido a tod@s; vamos a esos orígenes, donde estaba el colmado de su familia.
Acabamos de aterrizar y ya sentimos la frescura de un lugar sano, que no guarda lastres.
Hemos tenido que hacer un esfuerzo para desprendernos  de lo que nos ataba y venir.
Sentimos paz, como si ya hubiéramos pasado el desgarramiento y estuviéramos preparad@s para el encuentro  con nuestra mismidad  

Vamos a pasar una temporada junt@s Iris, Strelizia, Celia, Álvaro, Adrian, Gonzalo, Julen y yo, en una casita que se parece a la de Pepe Mújica “una chacra”, en las afueras de este pueblo que no recuerdo su nombre  pero que  Ensio,  en intensas conversaciones,  me inyectó.
Este hombre sabía convencer e ilusionar y me enamoré de este lugar. Su energía nos ha llamado  y, con la “Varita mágica” que poseía en vida, nos ha traído  Nunca ha utilizado artificios de hadas o brujas, tenía y tiene su “misterio”.
    La primavera ciudadana de 1917, impactó en un modelo territorial que hacía aguas en España.
Habla Celia con la calma que requiere  quien se dispone a curar las dolencias enquistadas.
La llamada de Ensio le llegó tras años de apalancamiento en la sede de Nueva York de ONU. Algo hacían ella. La burocracia y los Estados miembros la condenaban a asumir la frustración. Ella mandó todo al carajo y se vino.
    . En el verano de 1917 la monarquía española se vio atacada por tres frentes: las Juntas de Defensa, la Liga Regionalista, que reunió, en Barcelona a los parlamentarios y la huelga general.
Es mi voz, apenas la escucho por la serenidad  que precede al trance. Vamos a curar errores enquistados.





Gracias a l@s 381 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/

Gracias Rosalba y a Marco por darnos  fuerza con sus comentarios: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/2018/05/nuestra-cita-cotidiana_16.html#comment-form
Gracias a Iris
Gracias a ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...