sábado, 26 de mayo de 2018

Nuestra cita cotidiana




Una calma en los frentes con los que nos avisa el planeta. El sol asoma y he podido sacar a Julen, por tercera vez esta mañana; antes llovía y éste se volvía a casa.

Ayer me quedó un gusanillo: en España tenemos más triunfos en la mano que en Francia y nuestra respuesta, hoy, no será como la de l@s frances@s.

Veamos esos triunfos:
hay movilizaciones ,  y ; la sentencia de una parte del caso Gürtel, además de condenar  la corrupción que  atribuye a miembros destacados del partido del gobierno, señala al mismo  como beneficiario, confirma la existencia de una caja B  y pone en tela de juicio las declaraciones de Rajoy en la Comisión parlamentaria  creada para investigar este caso. Solamente la vicesecretaria general de Estudios y  Programas del PP, lamentó, este viernes, las prácticas corruptas de su partido: “Andrea Levy hace autocrítica tras la sentencia  de Gürtel  Toca pedir disculpas”: http://www.abc.es/espana/abci-andrea-levy-hace-autocritica-tras-sentencia-gurtel-toca-pedir-disculpas-201805251112_noticia.html
El resto tiene otra versión: “casos aislados” ¿Qué importa que el número no permita utilizar el término?
El PSOE ha presentado moción de censura, ya veremos en qué queda.

Yo pienso que en Estado de Derecho no se puede permitir que un presidente de gobierno mienta en sede parlamentaria; la sentencia muestra la violación de los poderes legislativo y judicial.
Considero que ya es causa suficiente para destituir al gobierno y nombrar una comisión que le sustituya para crear mecanismos de control democrático que la Transición no ha hecho.
En Francia, los ciudadan@s han comprendido que sus instituciones  y las de la UE ningunean sus voces y ell@s actúan en consecuencia.

Gracias a l@s 465 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...